5/17/2009

LA CAJA NEGRA

Stand de La Caja Negra en MadridFoto

Dentro de la propuesta expositiva de La Caja Negra cabe destacar dos proyectos. Por un lado Carlos Albalá & Ignasi López presentarán en la feria su proyecto Periurbanos, un trabajo que han venido realizando en colaboración en los últimos años y en los que cada uno registra los no‐lugares y los extrarradios de su entorno inmediato: Madrid en el caso de Carlos Albalá y Barcelona en el caso de Ignasi López. De este modo plantean un diálogo en el que dos entornos que parecen distantes, se vinculan a través de esos espacios intersticiales que no pertenecen a ninguna identidad.
Además Periurbanos se despliega en dos formatos complementarios y radicales. Por un lado se presentan como fotografías monumentales hechas de varios fragmentos que se alejan de la estética preciosista de gran parte de la fotografía contemporánea y que retoman los aspectos formales de la cartelería y la publicidad urbana.
Paralelamente, se ha editado un libro en el que se incluyen, también fragmentadas, las 9 fotografias que forman el proyecto Periurbanos y que pueden ser desprendidas y montadas tal y como lo son las fotografías monumentales.

Otros artistas que pudimos ver en La caja Negra fueron Muntadas, Jonathan Hernández, Carlos Garaicoa, Carlos Albalá & Ignasi López, Bruce Nauman. Ediciones de: Félix Curto, Unai San Martín, Laureana Toldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario