5/18/2009

SE TERMINA LA FERIA Y LOS PROFESIONALES OPINAN.


Los galeristas y las galerista que participaron en MADRIDFOTO compartieron con nosotros sus impresiones sobre la feria. He aquí algún testimonio significativo.
La galerista Oliva Arauna afirma: “Estoy encantada con la feria. ¡Todo un éxito!. Es muy democrático que todas las galerías tengan los mismos metros y me ha gustado la disposición en plazas del plano. Falta apoyo institucional en esta edición, pero estoy segura de que llegará cuando vean la importancia para nuestro sector de esta feria. También en la necesidad de apoyo de las instituciones ha insistido Timothy Perkins, director de la galería Taik de Finlandia” la calidad de MADRIDFOTO es muy buena, las fecha son adecuadas y con apoyo de las instituciones locales puede convertirse en una feria importante para el mercado”. Otros galeristas extranjeros, como Carlos Carvalho, opinan que es un buen momento y una buena iniciativa haber retomado la idea de una feria mongráfica de fotografía en España: “MADRIDFOTO tiene una gran potencial. Cuando se recupere la normalidad económica y con la presencia de nuevas galerías internacionales será una feria de referencia para el sector”.
Pilar Serra, propietaria de la galería Estiarte, destaca la buena distribución de los espacios, el trato de la organización y la calidad de los vistantes, entre los que se encontraban los principales coleccionistas del país, lo que ha hecho que se hayan cumplido sus objetivos para la feria. “Tiene futuro”, opina Julio Álvarez, director de SPECTRUM, la primera galería española especializada en fotografía, “yo fui a la primera edición de Paris Photo, también a la feria Defoto en San Sebastián y por eso me interesó el proyecto de MADRIDFOTO. La sorpresa ha sido que en esta situación económica, y siendo una primera edición, he realizado gran número de contactos y ventas. No puedo estar más satisfecho. Creo que MADRIDFOTO tiene una larga vida, porque seguro que la próxima edición será mejor. Hay puntos rojos a pesar de la crisis, yo he vendido 8 piezas, algo que no esperaba. Animo a los organizadores a que inviten a más galerías extranjeras y de fotografía clásica y vintage, porque así seguro que nos visitan nuevos coleccionistas especializados en este soporte.” Para la galerista decana en fotografía Juana de Aizpuru “la organización ha estado muy bien, y la feria ha sido fenomenalmente acogida por el público. No esperaba que viniera tanta gente interesada y coleccionistas. Es una feria muy cómoda y agradable”. La también experta en fotografía Vu' la Galerie, de París afirma “Nos gusta la dimensión de la feria y el buen ambiente que se ha creado. Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando con fotógrafos españoles por toda Europa que han funcionado muy bien en esta feria”. Para Soledad Lorenzo “una nueva feria es una cita a ciegas, pero me ha gustado apoyar este nuevo proyecto de nuestra ciudad. Me encanta el aspecto de la feria, con sus plazas, flores en todos los stands, lo que influye en que los coleccionistas estén cómodos. Hay que apoyar esta feria. Personalmente, tenía dudas porque no soy una galería de fotografía, pero me ha gustado ver la fotografías de mis artistas tratadas sólo como imágenes. Creo que funcionan muy bien y tienen un nuevo significado. Hay que apoyar esta feria.”
De arriba abajo y de izquierda a derecha: Carlos Carvalho, Julio Álvarez (Galería Spectrum), Soledad Lorenzo y Oliva Arauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario